El PP insta a la ministra Maroto a pronunciarse sobre la limitación de cruceros en Baleares

Publicado 17/08/2019 14:38:48CET
Cruceros en el puerto de Palma de Mallorca, autoridad portuaria, cruceristas, turismo, turistas
Cruceros en el puerto de Palma de Mallorca, autoridad portuaria, cruceristas, turismo, turistas - APB - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular (PP) de Baleares ha instado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, a pronunciarse "claramente" sobre la limitación de cruceros en Baleares, aprovechando su visita a Mallorca prevista para este domingo al asistir a un acto de homenaje al periodista Pere Serra en Sóller.

   Los 'populares' inciden en la "millonaria inversión" realizada en los puertos de Baleares para adaptar las infraestructuras a la llegada de más cruceros. Además, afirman que dicha actividad genera "más de 150.000" puestos de trabajo en el archipiélago.

   "Estamos viviendo una notable desaceleración económica, agravada por las políticas impositivas, restrictivas y prohibicionistas del Govern del Pacte que supone un gran peligro para nuestra economía y para miles de puestos de trabajo", ha manifestado la diputada del PP en el Parlament, Salomé Cabrera.

IMPLICACIÓN DEL ESTADO

   Ante un hipotético escenario de limitación de cruceros, desde el PP se preguntan cuál será el destino de los "millones pendientes" para ejecutar el Plan de Puertos de Baleares. Además, plantean si Puertos del Estado llevará a cabo inversiones para que los buques atracados en puertos de Baleares se puedan conectar a la red eléctrica para parar motores y evitar emisiones contaminantes.

   "Una de las reivindicaciones históricas del sector turístico de Baleares es la implicación del Estado en la mejora de las zonas maduras y la modernización de las zonas turísticas en general", ha comentado Cabrera, quien asegura que las Islas se encuentran en una situación de "desventaja" respecto a otras autonomías.

   Por ello, la diputada 'popular' ha planteado si el Ministerio de Turismo prevé afrontar las necesidades de "inversión y mejora" en Baleares.