Publicado 21/09/2022 18:27

El PP justifica la abstención a las conclusiones de la ponencia de insularidad por la falta de ambición

El PP justifica la abstención a las conclusiones de la ponencia de insularidad por la falta de ambición.
El PP justifica la abstención a las conclusiones de la ponencia de insularidad por la falta de ambición. - PP

PALMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador autonómico por Baleares y presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha defendido este miércoles en el Senado la abstención a las conclusiones de la ponencia de insularidad celebrada los últimos meses por la falta de ambición.

"Desde el PP queríamos ser más ambicioso, mucho más ambiciosos", ha señalado en una nota de prensa y ha puesto como ejemplo en este sentido que sobre el Régimen Fiscal se proponga "una ponencia de estudio, como si hubiera algo que estudiar". "O se hace o no se hace", ha defendido el senador 'popular' por Baleares.

Para el senador, "la propia ponencia ha demostrado que no había nada que estudiar", ya que ha sido "unánime" la reclamación de todos los ponentes de la urgente necesidad de aprobar un régimen fiscal especial que el grupo socialista "se empeña en dilatar y en no aprobar".

"La negativa del Gobierno de Sánchez a aprobar el régimen fiscal no lo arregla ninguna ponencia de estudio. O se hace o no se hace", ha indicado.

Marí ha admitido que el PP "no siempre lo ha hecho bien", aunque ha reivindicado que con gobiernos 'populares' se aprobó el primer régimen económico de Baleares o se aumentaron los descuentos de residentes en avión, en barco y para mercancías.

"Nosotros no nos reclamamos federalistas, ni somos asimétricos, ni de la nación de naciones ni de la España multinivel pero entendemos que en la España autonómica la descentralización política debe llevar aparejada la autonomía financiera de las comunidades y no se nos pasa por la cabeza cercenar esa autonomía financiera por que no nos guste esta u otra decisión de una", ha concluido.

Contador

Más información