El PP de Manacor celebra el "compromiso firme" del Consell de Mallorca para adquirir la Llar de personas mayores

Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 16 junio 2025 17:31

PALMA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP Manacor ha celebrado el "compromiso firme" del Consell de Mallorca y del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para llevar a cabo la adquisición de la Llar de Manacor con una inversión prevista de 1,5 millones de euros.

En una nota de prensa este lunes, los 'populares' han destacado que esta actuación supone "un paso decisivo para asegurar el futuro de este servicio esencial" para las personas mayores del municipio y para el sistema local de servicios sociales.

Asimismo, el PP de Manacor ha trasladado su agradecimiento al presidente insular, Llorenç Galmés, y al presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, por su "implicación y voluntad política de hacer realidad esta adquisición".

Según han remarcado, la adquisición permitirá consolidar un recurso de referencia en el municipio y dar estabilidad a un servicio "muy valorado" por los vecinos.

La presidenta del grupo 'popular' en Manacor, Maria Antònia Sansó, ha subrayado que es una gran noticia para el pueblo. "Este compromiso garantiza avanzar hacia la adquisición de la Llar, que permitirá continuar cuidadno nuestras personas mayores con dignidad y un servicio de calidad".

En este sentido, han señalado que la futura adquisición no solo permitirá garantizar la continudad del centro, sino que abrirá la puerta a mejorar las instalaciones, ampliar servicios e incorporar nuevos programas adaptados a las necesidades de las personas mayores, con una atención más humana y personalizada.

Forma parte, a su criterio, de el modelo de bienestar social centrado en las personas que el PP impulsa desde las instituciones. Así, han remarcado que el proyecto muestra el "compromiso real" del Consell con los municipios y las personas, especialmente con los colectivos que merecen atención y apoyo, como es el caso de las personas mayores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado