El PP de Menorca: "La visita de la ministra de Transición Ecológica ha de servir para dar luz a la oscuridad"

REE levanta torre de Menorca
TWITTER RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA
Publicado 09/11/2018 14:54:04CET

MENORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Menorca ha apuntado este viernes que la visita del sábado de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, "tiene que servir para dar luz a la oscuridad que se mantiene todavía alrededor de muchas cuestiones relativas al gran apagón".

En concreto, los populares han planteado diez cuestiones a la responsable estatal entre las cuales destacan la pregunta sobre por qué Menorca continúa estando en la misma situación de vulnerabilidad que antes del corte de suministro.

Asimismo, el PP quiere saber si se han introducido medidas correctoras tras el apagón y por qué en la isla no hay un número "suficiente" de generadores.

Por otro lado, los populares se preguntan por qué no se utilizaron aviones de carga de las Fuerzas Armadas para transportar generadores a Menorca.

También han apuntado si es razonable plantear sistemas de almacenamiento de energía en las subestaciones de Sa Dragonera, Es Mercadal y Ciutadella para dar servicio a toda la isla durante al menos 72 horas o instalar equipos de generación eléctrica de forma permanente en cada una de las subestaciones.

Finalmente, el PP de Menorca pide explicaciones a la ministra sobre las veces que se ha reunido con el comité de coordinación formado por el Gobierno central, Govern y sobre las peticiones oficiales de los ejecutivos autonómico e insular solicitando más generadores o mejoras del plan de contingencia.

Contador