El PP no cree que pactar con Carme García (ex PSM) suponga una ruptura del pacto antitransfuguismo

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 16:26

PALMA DE MALLORCA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'popular' Antonio Gómez no cree que un posible pacto en el municipio de Alcudia con Carme García -quien concurrió a los pasados comicios locales bajo las siglas del PSM-IV-ExM y que ya no milita en la coalición- suponga una ruptura del pacto antitransfugismo.

García anunció este martes su intención de pactar con el PP en el municipio de Alcudia, donde en las pasadas elecciones obtuvo un acta de concejala bajo las siglas de la coalición nacionalista. No obstante, el partido es contrario a este posible pacto.

El líder del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha informado de que García ya no es militante de la coalición, al tiempo que la formación le ha pedido que no tome posesión de su acta de concejala y que renuncie a ella.

Asimismo, los nacionalistas han instado al PP y al resto de partidos a que no pacten con esta persona dado que sería una "tránsfuga". Cabe señalar que el acta de concejal es personal de modo que cabría la posibilidad de que García tomará posesión de ella a pesar de que ya no milite en el partido.

"Se ha presentado con una siglas que no representará si el sábado toma posesión en este plenario de Alcudia". Así, Barceló ha remarcado que si el PP opta por pactar finalmente con García "estará haciendo un pacto contra el acuerdo antitransfuguismo".

Barceló ha evitado informar de los argumentos que García ha alegado para tomar esta decisión, si bien ha indicado que ésta les manifestó una "discrepancia a la hora de pactar con Convergència per les Illes insuperable".

El líder de la coalición ha expresado el respeto de su formación por las negociaciones que se realizan en el ámbito local e, incluso, por los casos en los que no es posible llegar a acuerdos si lo impiden las circunstancias, en cuyo caso ha apostillado que "lo lógico es irse a la oposición".

El nacionalista ha dicho que García no tenía "permiso" para tomar esta decisión puesto que tanto el PSM-IV-ExM como la ejecutiva de la coalición de Palma estaban en desacuerdo con este pacto.

Contenido patrocinado