PALMA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP pedirá al pleno del Ayuntamiento de Calvi que se pronuncie a favor de la promoción turística y manifieste que el turista británico "siempre será bienvenido en el municipio".
Así lo ha registrado este martes mediante una moción la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Calvi, Rosa María García, para que se debata en el próximo pleno del Consistorio.
"En la última edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, desde la Conselleria insular de Turismo del Consell de Mallorca, dirigida por el ex teniente de alcalde de Calvi, Andreu Serra, se efectuaron unas polémicas declaraciones contrarias a la llegada de turistas británicos a Calvi", ha opinado García.
De esta forma, la portavoz instará a la Corporación a que manifieste su rechazo a cualquier mensaje "turismofóbico" y consigne su apuesta por trabajar para mejorar el producto turístico, la gestión del destino, la seguridad, los espacios públicos, el transporte público y la sostenibilidad de los recursos medioambientales.
Otro de los puntos que ha recogido la moción tiene que ver con la solicitud a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a la presidenta el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, de que eviten "mensajes contradictorios" en los mercados emisores y realicen una promoción turística basada en mensajes positivos y en la calidad e innovación del producto turístico.
La moción del PP se produce después de que el pasado 10 de noviembre, 'The Sun' publicara una entrevista a la directora insular de turismo del Consell de Mallorca, Lucia Escribano, en la que "se recogían frases como que los británicos no serán bienvenidos en la isla este verano".
No obstante, el Consell de Mallorca aseguró que "en ningún momento" se había afirmado que la promoción turística de la isla descartase la llegada de turistas británicos "en cualquier época del año" y se desmintieron "categóricamente" las afirmaciones de la directora insular de Turismo publicadas por el diario británico.
Según la portavoz del PP en Calvi, Consell y Govern acudieron al congreso WTM de Londres de este año con una actitud "muy ambigua" respecto a la promoción turística. "El resultado de esta incoherencia ha causado un terremoto en la opinión pública de Reino Unido. Los turistas británicos, tan fieles a Mallorca, han sentido que no eran bienvenidos, algo que afectará muy negativamente a la economía de miles de familias y pequeños negocios en las zonas turísticas de la isla", ha censurado la representante 'popular'.