PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP balear anunció hoy que presentará más de 300 enmiendas parciales a los Presupuestos de la Comunidad de 2009, en caso de que sea rechazada la enmienda a la totalidad planteada por la formación y que se debatirá el próximo martes en el Parlament, al considerar que estas cuentas se encuentras "desfasadas" y "no se ajustan a la realidad".
En rueda de prensa, el portavoz de la formación, Carlos Simarro, señaló que estas correcciones van dirigidas a "regular" los presupuestos para que vayan enfocados a aumentar el número de puestos de trabajo, la obra pública, las inversiones del Estado y a reducir impuestos.
Al mismo tiempo, expresó su decepción por la ausencia del Bloc en la reunión mantenida ayer entre el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, y el conseller de Medio Ambiente, Miquel Ángel Grimalt, con el PP, que supone el inicio de las negociaciones de cara a intentar alcanzar un pacto respecto al Proyecto de Ley de Presupuestos, que asciende a 3.558,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 7 por ciento en relación a 2008.
Asimismo, Simarro confió en que los presupuestos no tengan que estar sujetos al voto del diputado del Grupo Mixto, Bartomeu Vicens, imputado dentro del caso Son Oms, ya que este hecho "daría una mala imagen" a la aprobación. En este sentido, recordó que hace dos meses el PP ya ofreció su colaboración para sacar adelante las negociaciones de las cuentas públicas.
En otro orden de cosas, preguntado por la condena a cinco años de prisión para el ex jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx y ex director general de Ordenación del Territorio en la pasada legislatura del PP, Jaume Massot, dentro del caso Andratx, el portavoz 'popular' aseveró que el PP "bajará la cabeza y asumirá la sentencia". "Según el juez, no hizo las cosas bien, y a mí siempre me han enseñado que hay que acatar las sentencias", apuntó.
SUSPENSIÓN DE LA LICENCIA DE OBRAS EN ES GUIX
Por último, hizo referencia a la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma de suspender de forma cautelar la licencia de obras en Es Guix (Escorca), y consideró "injusto" que el Consell de Mallorca esté "pasando por encima de la voluntad de un Ayuntamiento". En esta misma línea, defendió que el municipio mallorquín "tiene derecho a disponer de un casco urbano donde poder crecer".
A este respecto, la Institución Insular informó ayer de que el pasado mas de abril interpuso un recurso contencioso administrativo contra este proyecto urbanístico, en concreto contra el Ayuntamiento de la localidad en relación a la tramitación de la licencia de obras.