PALMA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sencelles presentará una moción en el próximo pleno municipal de marzo instando a constituir la Junta de Seguridad Local "ante el incremento de delitos" en el término municipal.
El portavoz y concejal del PP de Sencelles, Toni Ferragut, ha destacado el "creciente número de robos y asaltos que ya no se dan sólo en fincas o diseminados, sino, incluso, en casas de los propios núcleos urbanos del municipio".
Ferragut ha apuntado que el "incremento poblacional, unido a otros factores, está poniendo en jaque la seguridad" y, por ello, ha pedido crear un órgano de coordinación de cuerpos policiales "que permita una respuesta adecuada a los nuevos retos de seguridad".
Según el PP, la constitución de una Junta de Seguridad representativa de la corporación local "es especialmente necesaria en municipios como Sencelles, donde la dispersión territorial hace mucho más difícil la actuación de la Policía Local.
Sencelles cuenta con siete agentes de Policía Local, de los cuales dos están realizando el curso de capacitación, por lo que "sólo cinco deben repartirse el control de todas las áreas y núcleos que componen la localidad".