Archivo - La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán. - PP - Archivo
PALMA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, ha recordado, ante la "disconformidad personal" expresada por el presidente de la Cámara Balear, Gabriel Le Senne, que existe un mandato parlamentario para colgar la bandera LGTBI.
Así ha reaccionado la 'popular' a las afirmaciones de Le Senne, quien este jueves ha considerado una "traición del PP" que votara a favor de colgar la bandera cuando, según ha dicho, tenían un acuerdo apalabrado para que, en caso de símbolos no oficiales, la decisión se tuviera que aprobar por unanimidad.
Ante esto, Durán ha recordado que "el año pasado se presentó una PNL para que este año se colgara la bandera" y que su grupo presentó a dicha iniciativa una enmienda. Con ella pedían que, "ante la solicitud de cualquier tipo de bandera, por cualquier motivo, de cualquier día mundial, la decisión se tomara por unanimidad de la Mesa".
Sin embargo, esta propuesta fue rechazada y el PP se abstuvo en dicha votación, que salió adelante.
"Ahora, cuando dos partidos políticos han pedido colgar la bandera, consideramos que se debe hacer porque hay un mandato parlamentario; el pleno lo aprobó", ha insistido Durán, quien ha opinado que si hay un acuerdo de pleno, "no solo el PP, sino el presidente debe aceptar y cumplir con el mandato parlamentario".