El PP repasará en las redes los incumplimientos del equipo de gobierno de Palma

Marga Durán, en rueda de prensa
PP
Actualizado: lunes, 13 junio 2016 17:41

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en Palma pasará revista, a través de mensajes concisos que se difundirán a través de las redes sociales, de los principales incumplimientos en que, a su juicio, ha incurrido el equipo de gobierno durante su primer año de legislatura.

La iniciativa, bajo el nombre 'Un año perdido', ha sido presentada este lunes por la portavoz 'popular', Marga Durán, quien ha destacado que las acciones de "autobombo" del Pacte -integrado por PSIB, MÉS y Som Palma- "están ocultando los verdaderos resultados del trabajo que se desarrolla en Cort".

La dirigente del PP ha subrayado que entre los incumplimientos se encuentran el aumento de altos cargos así como la continuidad de los desahucios y de los cortes de suministro a familias sin recursos.

En concreto, la campaña tendrá una duración aproximada de quince días y se divulgará, fundamentalmente, a través de las redes sociales, con la pretensión, en palabras de Durán, de "llegar al máximo número posible de ciudadanos, voten o no al PP, ya que es importante que sean conscientes de cuál sido la actuación del equipo municipal en estos últimos 365 días".

De esta manera, a lo largo de más de 45 mensajes que se irán ampliando durante estos próximos días, esta acción informativa repasará "los incumplimientos más llamativos del pacto de izquierdas del Ayuntamiento de Palma, haciéndose eco de la inefectividad de las políticas que ha emprendido y de la falta de concreción tanto de los programas electorales de los partidos que forman parte del pacto como de los acuerdos de gobernabilidad que firmaron en su momento sus fuerzas políticas".

Tal y como ha explicado Durán, la finalidad de la campaña "no es otra que quitar la careta a quienes se llaman el 'govern de la gent', poniendo de manifiesto que han defraudado la confianza que depositaron en ellos sus electores, a quienes prometieron todo un conjunto de cambios en la gestión municipal que o bien no se han llevado a cabo, o bien se ha optado por hacer todo lo contrario de lo que se prometió".

Así, bajo el lema genérico de 'Sabías qué...', la campaña recoge que la promesa de reducción del 25 por ciento de los altos cargos del Ayuntamiento se ha convertido, finalmente, en un aumento del 60 por ciento; o que la 'cruzada' que las formaciones de izquierda libraron contra los desahucios un año atrás "no se ha traducido en ninguna medida efectiva", toda vez que, ha señalado Durán, "la única intervención en este sentido ha sido cambiar el rótulo de la oficina que gestiona este tema".

De hecho, como también se deja entrever en la campaña, los aspectos más positivos de este primer año de gobierno municipal "han venido de la mano de la continuidad de los proyectos o programas que ya se realizaban en la pasada legislatura, como la Fundación 365, que ha seguido siendo un pilar importante en la promoción del turismo en Palma, o los programas de servicios sociales que el pacto ha prorrogado sin incorporar la más mínima novedad".

INCUMPLIMIENTOS "MÁS QUE EVIDENTES"

Más allá de esto, Durán ha asegurado que los incumplimientos del equipo que encabeza José Hila "son más que evidentes": por ejemplo, el Palacio de Congresos "sigue sin tener fecha de apertura, y los cortes de suministro que ordena Emaya a familias o personas que no pueden pagar sus facturas no solo no se han suprimido, sino que se han incrementado un 25 por ciento".

Precisamente, en relación a esta empresa municipal, la campaña destaca la contratación de nueve altos cargos y los "deplorables" resultados del nuevo sistema de recogida de trastos, que está ofreciendo, según Durán, "una imagen sucia y degradada de Palma, con enseres que campan a sus anchas en las vías públicas".

Para la líder del PP en Cort, "era importante dar a conocer estos y otros aspectos de la gestión municipal, que a menudo los vecinos desconocen porque el equipo de gobierno los esconde bajo grandes montajes de autobombo y publicidad".

En este sentido, Durán ha revelado que la idea de llevar a cabo la campaña 'Un año perdido' surgió "de las reuniones que el grupo del PP ha mantenido con residentes, entidades y agrupaciones de todas las barriadas de Palma sin excepción, y en las que quedó patente que los ciudadanos no disponían de información objetiva y rigurosa sobre decisiones que se han adoptado en el Ayuntamiento".

TIENDE LA MANO PARA LOGRAR DIÁLOGO Y CONSENSO

Marga Durán ha tendido a su vez su mano al pacto de gobierno para que en este nuevo tramo de la legislatura "sea posible establecer más vías de consenso y diálogo entre la mayoría municipal y la oposición, dado que el PP está dispuesto a prestarles su apoyo en todas aquellas cuestiones que sean de sentido común y que redunden en beneficio del interés general".

Durán ha recordado a este respecto que a principios del nuevo mandato los 'populares' ofrecieron a Cort una actuación conjunta en tres temas de singular relevancia, como la normalización de la situación en la Policía Local, la puesta en marcha del Palacio de Congresos y la normativa para la ocupación de la vía pública.

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