Imagen cedida por el PP de Sa Pobla. - PP DE SA POBLA
PALMA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sa Pobla ha alertado este martes de "la inseguridad constante" que considera que hay en el municipio después de haber registrado cinco robos en una semana, según ha asegurado en una nota de prensa.
La portavoz municipal del PP, Pedrona Seguí, ha criticado este martes la "dejadez" por parte del Ayuntamiento a la hora de dar solución a esta situación. En concreto, ha especificado que uno de los hurtos corresponde a la desaparición de las donaciones destinadas para la restauración de la iglesia del pueblo y otro corresponde con "el cuarto robo" en el bar del polideportivo.
Así, ha calificado esta situación como "insostenible" y ha pedido al alcalde, Biel Ferragut, que "priorice las iniciativas" en materia de seguridad. Además, ha recalcado que hace un mes solicitaron una junta extraordinaria de seguridad para abordar este tema, a lo que hay "una negativa constante".
En este sentido, ha señalado que las intervenciones del Consistorio "no han aportado mejora ninguna", como el contrato "a dedo" de un asesor de seguridad o la incorporación de un agente nocturno de vigilancia para suelo rústico. También, ha calificado de "irresponsable" la labor del Consistorio al "perder" la plaza de Policía Local y tener que esperar a su ocupación hasta el año 2026.
Ante esta problemática, ha recordado que, entre las medidas propuestas por su partido está la instalación de cámaras de seguridad con el fin de "devolver la tranquilidad a los habitantes" del municipio.