Actualizado: sábado, 13 mayo 2017 14:22

IBIZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha calificado como "preocupante e irresponsable" el "experimento" del equipo de gobierno que, con la temporada turística ya comenzada, "sigue sin regular de alguna forma el aparcamiento en el casco urbano", según han denunciado los populares.

Los concejales del Partido Popular han asegurado que en el PSOE, Reinicia y PI "son muy dados a hacer las cosas sin pensar ni un solo instante en las consecuencias" y que "somos todos los habitantes del municipio y los visitantes los que tenemos que pagar esta inconsciencia".

Así, el PP ha asegurado que esa "inconsciencia" se traduce en "caos circulatorio" a casi cualquier hora del día, problemas para aparcar en el casco urbano, más emisiones de CO2, dado que los coches tienen que dar muchas vueltas para lograr una plaza de aparcamiento, y una considerable caída en las cuentas de beneficios de los pequeños empresarios, ya que la gente desiste de acudir a aquellas zonas en las que sabe que es "prácticamente imposible" aparcar.

"No nos vale que el señor Tienda vaya de científico y quiera experimentar", han destacado los populares en relación al concejal responsable, Francisco Tienda.

"Los experimentos mejor hacerlos en casa y, en su labor pública, que sea más diligente y busque de manera urgente una solución a este problema que sólo él y sus compañeros en el equipo de Gobierno de Sant Antoni han provocado", han criticado los populares.

Según la formación, Tienda aseguró en sesión plenaria que a lo largo del mes de febrero iba a empezar a funcionar el estacionamiento con otra regulación.

A día de hoy, han dicho, aún se mantienen las señales de la zona azul, ni siquiera existe una ordenanza municipal que regule esta forma de aparcamiento rotatorio gratuito, ni tampoco policías controlando que se cumpla la rotación de los vehículos.

Más noticias

Leer más acerca de: