cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, ha insistido este miércoles en que "en el caso de que alguien interponga un recurso de inconstitucionalidad, será el Tribunal Constitucional quien determine si la Ley de Símbolos es constitucional o no".
Cabrer ha defendido que el Proyecto de Ley, que hoy ha quedado dictaminado para plenario, es "perfectamente constitucional" ya que uno de sus objetivos es que los edificios públicos representen a todos los ciudadanos de Baleares" y no reflejen "ninguna tendencia política".
Tras la adición de las enmiendas del PP, la nueva redacción de la norma establece, en uno de sus artículos, que para determinados supuestos no contemplados en dicha Ley "haya una autorización de la Conselleria" cuando se quiera poner símbolos en las fachadas de los edificios públicos.
Según ha incidido Cabrer, tras la Junta de Portavoces, esto es "un objetivo loable" para que "se pueda cumplir la necesidad de todo el mundo" y "se respete así el interés general en estos edificios".