El PP subraya que Antich es el único que ha gobernado con UM tras la "compra de votos si se demuestra que es verdad"

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 16:27

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP, Miquel Ramis, ha subrayado que el presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich, es el único que ha gobernado con UM tras la "compra de votos, si se demuestra que es verdad", al tiempo que ha recordado que los hechos que se investigan corresponden a mayo de 2007, en plena campaña electoral, cuando "nadie gobernaba con nadie".

En un comunicado, Ramis ha respondido así a las declaraciones de la portavoz del Govern, Joana Barceló, quien esta mañana ha remarcado que el Ejecutivo no se siente "en absoluto" deslegitimado pese a haber formado gobierno con UM, partido del que se investiga una supuesta compra de votos, al tiempo que ha destacado que, supuestamente, estos votos se consiguieron mientras UM "gobernaba con el PP".

Muy contraria es la postura del portavoz 'popular', quien asevera que "en todo caso, quien se benefició de estos votos fue Antich, al formar Gobierno con una formación política que está siendo investigada por financiar ilegalmente su campaña electoral y comprar votos".

"Es un recurso fácil del PSOE acusar al PP de todos los males habidos y por haber, pero a nadie se le escapa, o a la señora Barceló sí, que quien ha gobernado con UM después de esta compra de votos, si se demuestra que es verdad, es Antich y todos los que alardean de ser la bandera anticorrupción", ha recalcado Ramis.

Así, ha recordado que la mayoría de consellers de UM que formaron el pacto con PSOE y BLOC están imputados, refiriéndose así a los ex-consellers de Turismo Miquel Nadal y Francesc Buills; el ex-conseller de Medio Ambiente Miguel Ángel Grimalt, y el ex-conseller de Deportes y Juventud Mateu Cañellas.

Asimismo, Ramis ha destacado que Antich pudo haber aprobado los Presupuestos de la Comunidad Autónoma con los votos de un imputado, en relación a Bartomeu Vicens, quien se encuentra en prisión. Además, ha añadido que el Govern inicial "se formó con otra persona imputada, en relación a Margarita Nájera, a la que, aunque no quieran acordarse, nombraron inicialmente portavoz del Ejecutivo balear y consellera de Trabajo".

Finalmente, el secretario general del PP ha señalado que los votos de dos políticos imputados ahora permitieron a Aina Calvo ser alcaldesa de Palma, refiriéndose así a Miquel Nadal y Cristina Cerdó.