PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, consideró hoy que las discrepancias expresadas recientemente por UM hacia la Ley de Vivienda impulsada por el conseller Jaume Carbonero "ponen en entredicho" que los socios que componen el pacto de gobernabilidad de las islas están unidos "sólo por la moqueta", y advirtió de que "de este tipo de episodios y desavenencias habrá muchos más".
Así se expresó en rueda de prensa, donde aseveró que la normativa que se está tramitando en el Parlament, de aprobarse, "no será con los votos del PP", reiterando la postura desfavorable de su formación a que se construya en suelo rústico sin haber agotado antes el espacio para la edificación en terrenos urbanos y urbanizables. A este respecto, recalcó que el PP "ha sido siempre coherente y ha expresado siempre el mismo discurso".
De esta forma, dio la "bienvenida" a todas las nuevas opiniones que "piensan igual que nosotros". A su parecer, una vez más se pone en evidencia las "diferentes posiciones de los socios", lamentando que éste "es el Govern que tenemos, con sus discrepancias y la falta de conexión entre sus miembros, y con sus vergüenzas", lo que, en su opinión, demuestra que "esto es más un reparto de sillas y de poder que no una comunión de ideas".
Por otra parte, el dirigente 'popular' se refirió a las declaraciones del conseller de Interior del Consell de Mallorca y presidente de Esquerra, Joan Lladó, quien manifestó que el Parlament balear "debe hacer" como el de Kosovo tras su reciente declaración soberanista. En este sentido, Ramis aseguró no estar sorprendido por esta afirmación aunque sí ante el "silencio cómplice" del presidente del Govern, Francesc Antich, y de la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.
"Pido al PSIB, como socio de Esquerra, que haga una reflexión sobre las palabras de Lladó", incidió el portavoz del PP, quien recordó que desde el PSOE nacional no se han mostrado partidarios al reconocimiento de la independencia de Kosovo "mientras que sus socios dicen lo contrario". "Es un problema que Lladó, con el cargo que tiene, regule asuntos tan importantes y que tienen que ver con la legalidad", agregó.
"CONFUSIÓN" EN CAMPAÑA ELECTORAL
Por último, Ramis lanzó varias reflexiones sobre el inicio de la campaña electoral, alertando sobre la "confusión" que, en su opinión, existe "entre lo público y lo privado, y entre lo institucional y lo relacionado con los partidos políticos". A este respecto, criticó los actos que últimamente se están llevando a cabo "supuestamente de gobierno pero con claro contenido político y partidista".
Así, hizo alusión a la reunión mantenida por la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) para fijar su política de futuro y en la que estuvo presente el presidente de UM, Miquel Nadal; el reparto de invitaciones desde el Consolat de Mar a personas mayores para que acudan al mitin que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará en Palma el 26 de febrero; y la visita de Antich y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la desaladora de Santa Eulalia.
También en relación a los comicios del 9 de marzo, lamentó que la Junta Electoral de Baleares tuviese que pronunciarse sobre el tiempo de aparición que deben tener los distintos partidos en las radios y televisiones públicas --IB3 y Radiotelevisió de Mallorca--. En este sentido, criticó que el PP tuviese que acudir a este órgano para instar a que las formaciones "apliquen la Ley". "Sólo pedimos sensatez", sentenció.