El PP trabajará para que la violación sea considerada como un eurodelito

La candidata del PP al Parlamento Europeo Rosa Estaràs durante un acto en Palma.
La candidata del PP al Parlamento Europeo Rosa Estaràs durante un acto en Palma. - PP
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 21:06

PALMA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP de Baleares a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, se ha comprometido a trabajar para conseguir que la violación sea considerada eurodelito.

Estaràs ha hecho esta promesa electoral, en un acto celebrado este miércoles en Palma, dado que en esta legislatura ha asegurado que la iniciativa "ha sido bloqueada por los socialistas alemanes y los liberales franceses", según ha indicado a través de un comunicado.

Así, Estaràs ha explicado que se necesita una "definición común" de eurodelito para que "no exista una diferente para cada país" y que, de esta manera, "se establezca un régimen común de penas".

"Gracias al liderazgo del PP europeo se han aprobado tres directivas muy importantes como la de violencia contra las mujeres, la de equilibrio de género en los consejos de administración de empresas que coticen en bolsa y otra sobre transparencia salarial para que ningún hombre pueda cobrar más que una mujer por el mismo trabajo", ha añadido Estaràs.

Por último, ha remarcado que se debe trabajar en la transposición de estas directivas en las normativas nacionales, por lo que ha afirmado que "se seguirá en primera línea en la defensa de los derechos humanos y la igualdad real entre hombres y mujeres", ha concluido Estaràs.

Leer más acerca de: