Prats autorizará servicios de minibús en los hoteles para paliar el problema de taxis este verano en Ibiza

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:38

IBIZA, 24 de Abril (EUROPA PRESS)

El conseller de Movilidad, Albert Prats, anunció esta mañana que la Máxima Institución Insular autorizará la implantación de un servicio de minibús en los hoteles, que darán cobertura a los clientes, para paliar el problema de taxis este verano, en el caso de que no se cumpla la expectativa de otorgar las 136 licencias estacionales.

Se trata de una iniciativa que surge, según Prats, de la demanda de apoyo que manifestó la Federación Hotelera en las diversas reuniones que mantuvieron con él. Según el responsable de Movilidad, la ley que regula el transporte terrestre prevé esta opción y los usuarios podrían pagar por sus desplazamientos "siempre y cuando se limite a cobrar para cubrir los gastos originados de su puesta en marcha, es decir, sin ánimo de lucro para el hotel".

Prats reiteró que el objetivo del Consell es disponer de suficiente oferta de transporte público de cara a este verano por lo que animó a los titulares a aceptar las 68 licencias que les correspondan de cara a la próxima temporada.

RESPUESTA DEL PP

La polémica surgió de la moción del PP a través de la cual solicitaba al Consell de Eivissa que inste al Govern Balear "a que elabore y apruebe, en la mayor brevedad de tiempo, un proyecto de Ley Balear del Taxi", propuesta que fue rechazada.

El portavoz de la oposición Pere Palau aseguró tras el pleno de la corporación que "el conseller no es consciente de lo que dice por las consecuencias que esta iniciativa representa para todo el sector del transporte y que podrían llevarlo 'al garete'".

Según Palau con esta propuesta se verían afectados tanto los taxis como los autobuses que llevan a los turistas o los servicios de alquiler de vehículos entre otros colectivos profesionales. Sentido en el que agregó "este es un momento delicado para tomar esta medida" porque "precisamente en estas fechas en las que se vive una crisis económica cada vez hay más parados y con este anuncio crean elementos distorsionadores".

Las otras dos mociones que presentó el PP acerca de la construcción de un anexo destinado al alojamiento de pacientes en el hospital de "Son Espases" y la creación de un piso tutelado para personas con discapacidad fueron aprobadas por el ejecutivo.