PALMA DE MALLORCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coste medio de alquilar una casa de vacaciones en Baleares desde el 30 de abril al 4 de mayo oscila entre los 19,5 euros y los 40,7 euros por persona y noche, según el estudio de precios y ocupación realizado por rentalia.com.
En concreto, en Menorca los precios se sitúan en los 19,5 euros por persona y noche; en Mallorca los precios se establecen en una media de 27,4 euros; y en Ibiza, el destino más caro a nivel nacional, se sitúan en 40,7 euros por persona y noche de media.
Tras Ibiza, los precios más altos se localizan en Barcelona 32,8 euros, Tenerife 32,3 euros, Gran Canaria 31,7 euros y Guipúzcoa 31,6 euros.
Por el contrario, los cinco destinos en los cuales alquilar en este puente resulta más económico son Murcia 14,7 euros (por persona y noche), Castellón 15,8 euros, Lugo 16,8 euros, Pontevedra 16,9 euros y Huelva 17,1 euros.
A nivel nacional, el coste medio de alquilar una casa de vacaciones en España desde el 30 de abril al 4 de mayo es de 22,3 euros por persona y noche.
La última vez que hubo un puente parecido de 4 noches fue en Semana Santa y el precio medio en aquella ocasión fue de 23,6 euros por persona y noche. Por tanto, el puente de mayo es un 5,5 por ciento más económico que la Semana Santa.
Según la directora de rentalia.com, Almudena Ucha, "al igual que en Semana Santa, los alojamientos situados en grandes ciudades son los que mejores resultados obtienen, con 2 de cada 3 alojamientos ocupados para el puente de mayo. Los viajeros disfrutan con estas escapadas de 3-4 noches en las que disfrutan de la oferta turística de las ciudades sintiéndose como en su propia casa gracias a los apartamentos y casas de vacaciones".