El precio del metro cuadrado de una vivienda en venta en Mallorca cae un 1,14% desde enero, hasta situarse en 2.419 ?

Bloque de viviendas
EP
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 16:24

PALMA DE MALLORCA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio del metro cuadrado de vivienda en venta en Mallorca ha experimentado un ligero descenso del 1,14 por ciento desde enero de 2010, hasta situarse en octubre en los 2.419,93 euros, frente a los 2.447 euros de principios de año, según datos recogidos por el portal inmobiliario Habitaclia.com.

Así, por tipo de vivienda, el precio de los pisos de dos dormitorios es el que más ha descendido, con una caída del 3,77 por ciento, de forma que el coste medio actual de este tipo de vivienda en Palma es de 192.017 euros, frente a los 199.548 euros de enero.

El citado portal explica que una de las causas que puede haber contribuido a la bajada de precios son los cambios en la desgravación por compra de vivienda, que se comenzarán a aplicar a partir de enero de 2011, y que, a su juicio, podría haber hecho que muchos compradores adelanten la decisión de compra para no perder beneficios fiscales, contribuyendo a que los vendedores oferten sus viviendas antes y a un mejor precio.

En el apartado de alquiler, la caída de precios en Mallorca ha sido más significativa que en el apartado de venta, con un descenso de casi el 3 por ciento, de modo que en la actualidad, el precio del metro cuadrado se sitúa en los 8,61 euros, frente a los 8,81 euros de principios de año.

Contenido patrocinado