Premian a diez municipios de Mallorca por la mejora continua de la experiencia turística

Acto en Porreres de entrega de los premios Sicted.
Acto en Porreres de entrega de los premios Sicted. - CONSELLERIA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTES
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 29 abril 2025 21:07

PALMA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las localidades de Pollença, Santa Margalida, Muro, Inca, Alcúdia, Porreres, Campos, Felanitx, Ses Salines y Santanyí han sido reconocidos con las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) por su "apuesta firme por la mejora continua de la experiencia turística".

Este martes el municipio de Porreres ha acogido el acto de reconocimiento a los establecimientos y servicios de Porreres, Campos, Felanitx, Ses Salines y Santanyí, según ha explicado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes en una nota de prensa.

El lunes se celebró el acto en Pollença, donde se distinguió el trabajo de las empresas turísticas de Pollença, Santa Margalida, Muro, Inca y Alcúdia.

"Las empresas reconocidas han demostrado un fuerte compromiso con la mejora continua de la calidad y la experiencia del visitante, al implementar buenas prácticas, formación y procesos de gestión que contribuyen a un modelo turístico más competitivo, sostenible y alineado con los valores propios de cada destino", han resaltado desde la Conselleria.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y el director general de Turismo, Josep Aloy, han estado presentes a ambos actos y han destacado el papel "fundamental" de las empresas en la transformación del modelo turístico. "Gracias a su esfuerzo y profesionalidad, cada día Baleares ofrece un turismo de más calidad y con más valor añadido", han añadido.

El programa Sicted, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado en Baleares por la Consellería en colaboración con los ayuntamientos, reconoce anualmente las empresas y servicios que cumplen los requisitos de calidad establecidos y que se comprometen con una mejora continua.

"Este distintivo es una muestra tangible que la calidad turística no es un objetivo final, sino una cultura compartida entre instituciones, empresas y ciudadanía", han indicado.

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