Actualizado 18/12/2017 17:27 CET

Presentan un documento con recomendaciones para mejorar la comunicación intercultural

Presentación recomendaciones comunicación intercultural
AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Foro Comunicación, Educación y Ciudadanía, el Ayuntamiento de Palma y la Dirección general de Cooperación del Govern han presentado el documento 'Recomendaciones para una comunicación intercultural' en el centro Flassaders.

El encuentro se ha incluido dentro del programa de actos que el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos ha elaborado para conmemorar el Día Internacional de las Personas Migradas, según ha informado el Consistorio palmesano en un comunicado.

El documento se dirige a la prensa de ámbito local y a los gabinetes de comunicación de la administración pública y tiene por objetivo facilitar e impulsar la construcción de una agenda mediática e institucional intercultural.

Durante el acto de presentación, el regidor de Igualdad, Aligi Molina, ha destacado que "en el marco de la estrategia Stop Racismo se necesita un pacto entre administración pública, entidades, medios y ciudadanía para combatir esta lacra".

El objetivo de la iniciativa era elaborar una serie de recomendaciones sobre la información que se recibe respeto a los movimientos migratorios, las personas que solicitan el derecho a asilo y la diversidad cultural de la sociedad actual.

En este sentido, Cort ha asegurado que es "imprescindible" que en el ejercicio de su función social, los medios y la profesión periodística tengan en cuenta que la elección del enfoque, el contraste y la contextualización, así como el tipo de lenguaje empleado.

Además, han añadido, deben procurar un tratamiento responsable y esmerado de las informaciones que tienen que ver con la interculturalidad, rechazando el sensacionalismo, el exceso de detalles morbosos, el alarmismo, la descontextualitzación y la despersonalización.

Para leer más