PALMA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Patinaje ha negado este martes las acusaciones de abuso sexual por parte de tres extrabajadoras y ha atribuido las denuncias a "un complot por dinero urdido contra él".
El juicio contra el dirigente ha seguido este martes en la Audiencia Provincial con la declaración del investigado, que pidió declarar en último lugar, y ha negado haber proferido comentarios sexuales contra las denunciantes y las acusaciones de tocamientos.
En relación a los supuestos comentarios sexuales que se le atribuyen, a preguntas de la fiscal ha negado que determinados términos como "mamada" o "chochito" formen parte de su vocabulario. En cuanto a los supuestos tocamientos, al tiempo que los ha negado se ha definido como una persona "seca" que ni siquiera abraza a su mujer cuando sale de casa. "Me presentan a una señora y le doy la mano, no le doy dos besos. Marco las distancias. Confianzas las justas", ha insistido.
El procesado ha respondido así a las acusaciones que este lunes durante la primera sesión vertieron contra él las extrabajadoras, que le atribuían tocamientos y comentarios sexuales. "Percibo que lo hacen simple y llanamente por dinero", ha concluido.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de tres delitos de abuso sexual y pide para el acusado 20 meses de prisión para cada uno de ellos. También solicita que el procesado indemnice a las tres víctimas con 2.000 euros a cada una.