El presidente del TSJIB alerta sobre "las deficiencias graves" de los edificios judiciales en Baleares

Archivo - El presidente del TSJIB, Carlos Gómez, durante su comparecencia.
Archivo - El presidente del TSJIB, Carlos Gómez, durante su comparecencia. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 12 mayo 2021 11:50

   PALMA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB), Carlos Gómez, ha alertado sobre "las deficiencias graves" en cuanto a los edificios judiciales en Baleares.

   Así lo ha manifestado durante su comparecencia, este miércoles, en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, donde ha expuesto las memorias sobre el estado, funcionamiento y necesidades del TSJIB.

   Gómez, que se ha referido en su exposición a la memoria de 2020, ha desgranado, en una primera parte, los datos estadísticos sobre la actividad judicial en Baleares desde 2017 y, en segundo lugar, ha explicado su plan de actuación durante su presidencia, que comenzó en diciembre del año pasado.

   En este punto, el presidente del TSJIB ha marcado como objetivo "el refuerzo de los puntos más débiles de la estructura judicial" en las Islas. Así, ha destacado que en lo Contencioso-Administrativo se ha asignado un juez más a cada juzgado, con el objetivo de "solucionar el cuello de botella a la hora de dictar sentencias".

   Por otra parte, en los juzgados de lo Mercantil se aprobará un auto de refuerzo para pagar más a los jueces en función de que trabajen más. "Como esto es insuficiente, a partir de julio, se crearán dos equipos dinámicos con un juez, un secretario de justicia y dos funcionarios para avanzar en la tramitación de casos", ha explicado.

Leer más acerca de: