La primavera será "más cálida de lo normal" en Baleares, según la Aemet

La delegada territorial de Aemet en Baleares, María José Guerrero, durante la presentación de las previsiones meteorológicas en primavera.
La delegada territorial de Aemet en Baleares, María José Guerrero, durante la presentación de las previsiones meteorológicas en primavera. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 12 marzo 2024 11:18

   En Semana Santa se esperan temperaturas suaves en torno a los 16ºC y alguna precipitación

   El invierno ha sido el segundo más cálido desde hace 63 años en Baleares

   PALMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares prevé una primavera cálida en temperaturas y normal con respecto a la cantidad de lluvias, según ha informado este martes la delegada territorial, María José Guerrero, en relación a los próximos meses de abril, mayo y junio.

   En rueda de prensa, Guerrero ha comentado que la primavera será "más cálida de lo normal" en comparación al periodo 1991-2020, con una temperatura media en este trimestre sobre los 18ºC. Por su parte, "las precipitaciones serán normales".

   En concreto, durante la primera parte de la primavera llegarán más frentes y borrascas, mientras que durante la segunda mitad contará con días más soleados, largos y temperaturas suaves, "aunque pueden venir lluvias acompañadas de barro y alguna ola de calor", ha recalcado Guerrero.

   En el caso del invierno, ha sido el segundo más cálido desde hace 63 años en Baleares, mientras que en varias estaciones de Mallorca y en San Joan de Labritja se ha convertido en "el más cálido desde que hay registros". Además, es el segundo más seco en Ibiza en 71 años.

   En cuanto a la Semana Santa, Guerrero ha adelantado que hay señales de precipitación en los modelos meteorológicos. Por tanto, "no se descartan algunas precipitaciones y unas temperaturas suaves alrededor de los 16ºC". No obstante, a medida que se vaya acercando la fecha, se concretará con datos más fiables el espacio y tiempo de tales lluvias.

Leer más acerca de: