Las principales causas de las bajas médicas de los docentes baleares son la depresión y la ansiedad, según CCOO

El secretario de Salud Laboral de FE-CCOO, Rafael Páez, el director del Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de la Fundación Primero de Mayo, Pablo García de Vicuña, y la responsable de Política Internacional de la FE-CCOO, Cuqui Vera.
El secretario de Salud Laboral de FE-CCOO, Rafael Páez, el director del Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de la Fundación Primero de Mayo, Pablo García de Vicuña, y la responsable de Política Internacional de la FE-CCOO, Cuqui Vera. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:22

    PALMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares (FE-CCOO), Mario Devis, ha manifestado este martes que la mayor causa de baja médica del profesorado en las Islas es la depresión o la ansiedad, llegando a representar entre el 80 y 90 por ciento de los casos.

    Así lo ha comunicado Devis durante la presentación del informe 'La salud mental en la educación', donde se analiza la situación de 11 países europeos a partir de una encuesta en la que participaron más de 26.000 profesionales de la enseñanza.

    Según Devis, "el profesorado de Baleares se siente desprotegido" en su puesto de trabajo. Además, ha recordado que no se cuenta con un protocolo de agresión contra los docentes y ha estimado que las medidas de la Conselleria de Educación para contratar más especialistas en salud mental están destinados, en todo caso, "a atender al alumnado".

    Por su parte, la responsable de Política Internacional de la FE-CCOO, Cuqui Vera, ha resaltado que el 65 por ciento de los docentes españoles encuestados presentan niveles de estrés muy alto, que afectan a la salud física y mental, mientras que el 40 por ciento dice sufrir ansiedad.

Contador

Leer más acerca de: