Profesionales Inmobiliarios de Ibiza, "satisfechos" con la propuesta de regulación del sector en Baleares

Publicado 04/12/2019 9:58:22CET

IBIZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Ibiza (Apibiza), perteneciente a la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera, ha mostrado su "satisfacción" ante la propuesta de regulación del sector inmobiliario en las Islas.

Dicha propuesta servirá para la defensa del propio sector y de los derechos del consumidor, ha explicado la asociación.

Según ha explicado la patronal en un comunicado, la Conselleria de Vivienda del Govern ha abierto la consulta previa para la redacción del Proyecto de decreto que regulará los requisitos para ejercer la actividad de agente inmobiliario y su registro administrativo en Baleares.

Apibiza ha presentado ante la Conselleria diversas propuestas, como establecer un régimen sancionador con multas no menores a los 20.000 euros. Asimismo, han considerado importante dedicar personal al servicio de control e inspección.

Incluso, una mala praxis demostrable debería acarrear la expulsión del registro, según han pedido desde la entidad.

También han solicitado herramientas "sencillas" para realizar denuncias y la posibilidad de exigir al agente inmobiliario titular estudios universitarios relacionados, formación en centros acreditados o más de 5 años de experiencia probada en el sector.

De la misma manera, han pedido que se acredite ante notario, en las operaciones de compraventa, el registro de los agentes inmobiliarios y la obligatoriedad de publicar en los portales web inmobiliarios el número de registro del agente inmobiliario.

Contador