PALMA DE MALLORCA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El programa 'PalmaSTOP' de la Fundació Real Automóvil Club de Catalunya y el Ayuntamiento de la capital, continuarán formando a conductores que cuentan con infracciones graves de tráfico, con el objetivo de conseguir una mayor concienciación ante los riesgos de la conducción y evitar que se vuelvan a repetir las sanciones.
Según informó la Fundació RACC en un comunicado, el programa 'PalmaSTOP' nació en 2004 fruto de un convenio con el Consejo General del Poder Judicial y destinado a todos los conductores derivados de los Juzgados de Palma.
Estos cursos parten de una entrevista informativa y de evaluación con el psicólogo y tienen una duración nunca inferior a los seis meses. Así, se componen de un módulo informativo de educación viaria de 35 horas, un módulo de sensibilización de riesgos de 15 horas y un módulo de actividades complementarias dedicado en exclusiva a los conductores derivados judicialmente y que dura 14 horas.
Entre el profesorado que participa en este programa, destacan diferentes instituciones, agentes sociales vinculados al mundo de la movilidad, como la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, el 061, el Hospital Universitario Son Dureta, la Asociación Rehacer, el Instituto Anatómico Forense, la Prefectura provincial de tráfico y los Juzgados de Palma, entre otros.
Según la Fundació RACC, la importancia de esta formación radica en el hecho de que para evaluar el proceso de cumplimiento de los objetivos se realizará un control de las denuncias que puedan recaer sobre el ciudadano y los vehículos de su propiedad. Asimismo, cuenta con la evaluación continuada de un tutor.
Finalmente, una vez concluida de manera satisfactoria la fase de control, se realiza y envía un informe al juez competente para evaluar las infracciones penales.