La presidenta del Govern, Marga Prohens, en la presentación del proyecto de ampliación del tren hasta Alcúdia. - CAIB
PALMA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que la ampliación del tren hasta Alcúdia seguirá el trazado que genere más consenso entre los vecinos.
Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación, un día después de que representantes de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) se reunieran con vecinos de Sa Pobla --uno de los municipios que se verán más afectados-- y algunos mostraran su rechazo con una 'tractorada'.
Prohens ha considerado que las protestas, pese a respetar las diferentes posturas y alegaciones que se irán presentado al proyecto, parten de una "premisa falsa", dado que todavía no hay ningún trazado definido.
"No hay ningún trazado definido, el propio procedimiento nos obliga a definir diferentes trazados. Por lo que sé, ayer en la reunión la mayoría de poblers se decantaron por uno de los trazados y desde el Govern tenemos la voluntad de coger el trazado que genere más consenso, por lo tanto el que iría más cerca de la carretera y afecta a menos fincas", ha señalado la presidenta.
El Govern, ha incidido, está dispuesto a realizar modificaciones en esa propuesta de trazado que prefieren los vecinos si fuera necesario. "Habrá tren y habrá consenso en el trazado", se ha comprometido.