Prohens se compromete a desarrollar el Estatut ante ataques de Sánchez pero recuerda que "lleva 7 meses en el Govern"

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens.
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens. - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: martes, 20 febrero 2024 10:52

PALMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha comprometido este martes a desarrollar por completo el Estatut d'Autonomia ante los ataques de Pedro Sánchez, aunque ha recordado que "solo lleva siete meses en el Govern".

Ha respondido de este modo, en el pleno del Parlament, al portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, que ha reclamado el desarrollo de la carta autonómica en materia fiscal, creación de la policía autonómica o el síndic de greuges o la protección del catalán, entre otras cuestiones.

Apesteguia ha criticado que Prohens asiste a Madrid a dar conferencias y le ha pedido que vaya a la capital a reivindicar mejoras que, "aunque le traerán menos aplausos, ayudará más a los ciudadanos de Baleares".

La líder del Govern ha recordado que el Pacte se dejó en ocho años de gobierno asuntos por desarrollar y ha insistido en que no renuncia al desarrollo y ha reivindicado la autonomía fiscal de las Islas, al tiempo que ha recordado los recursos presentados contra la ley de vivienda o por la invasión de competencias en salud por el uso de las mascarillas en centros sanitarios.

Leer más acerca de: