PALMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de ELA Baleares, Cati Rigo, ha considerado que sería un "éxito rotundo" que el Govern cumpliera su compromiso electoral de otorgar 1.000 euros mensuales a las personas diagnosticadas de ELA.
"Lo más importante, lo que sería un éxito rotundo, es que se lleve a cabo la promesa electoral de Prohens de otorgar 1.000 euros al mes para todas las personas con diagnóstico de ELA; sería una batalla importante", ha insistido la representante de la entidad en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con la presidenta del Govern, Marga Prohens, este viernes en Consolat de Mar.
En esta línea, Rigo ha reconocido que la legislatura "son cuatro años" pero ha esperado que la citada promesa electoral "se pueda cumplir". "La predisposición está", ha asegurado.
Al respecto, ha señalado también que su entidad se pone a disposición para ayudar "en lo que haga falta".
Por último, preguntada por una valoración de las personas diagnosticadas de ELA en Baleares, la representante de la entidad ha advertido cierta "preocupación", porque cada año reciben a más personas afectadas y sus recursos "son limitados".
"Intentamos exprimirlos al máximo pero cada vez tenemos más usuarios y necesitamos ayuda de la administración para dar una buena calidad de vida a las personas afectadas", ha concluido.
También han estado presentes en el encuentro la consellera de Salud, Manuela García, y del lado de la entidad han acudido a la cita la secretaria de ELA Baleares, Carmen Sánchez-Contador, y la vocal Belén Fullana.