Liberan seis caballitos de mar en Sa Dragonera

Un ejemplar de caballito de mar, liberado en la isla de Sa Dragonera por el acuerdo entre Fundación Palma Aquarium y Banca March.
Un ejemplar de caballito de mar, liberado en la isla de Sa Dragonera por el acuerdo entre Fundación Palma Aquarium y Banca March. - FUNDACIÓN PALMA AQUARIUM
Actualizado: miércoles, 26 junio 2024 14:59

PALMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de conservación marina 'Cavallets de mar balears' ha liberado seis caballitos de mar en la isla de Sa Dragonera este martes, que consta de una pareja reproductora de 'Hippocampus guttulatus' y cuatro crías macho de mar común.

En nota de prensa, Fundación Palma Aquarium y Banca March han detallado que la liberación ha sido hecha por primera vez de forma pública, por lo que se ha contado con la participación de diferentes autoridades, como el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, y la directora insular del Parque Natural de Sa Dragonera, Pilar Gómez, entre otros.

El procedimiento ha consistido en el traslado desde los tanques de Palma Aquarium hasta el Puerto de Andratx, donde un catamarán eléctrico trasladó a los asistentes a la reserva natural y, seguidamente, se soltaron los caballitos en el mar. Así, con esta acción ya se ha liberado un total de 585 especímenes en Baleares.

Este proyecto se inició en marzo de 2022 con el propósito de facilitar la reproducción de los caballitos de mar en un medio artificial controlado, para luego introducirlos en su hábitat natural. Con la renovación del convenio, ambas entidades reafirman su compromiso con la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad marina y la preservación del medio ambiente.

Además, han indicado que esta especie es un "auténtico indicador de la salud de los ecosistemas marinos". No obstante, debido a su vulnerabilidad, han indicado que la población se ha reducido en las últimas décadas en el Mediterráneo alrededor de entre un 25 y 30 por ciento.

Contador