El PSIB asegura que en el partido "no sobra nadie" y que el PP padece de "esquizofrenia política"

Actualizado: lunes, 7 abril 2014 18:15
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha asegurado este lunes tras la victoria de la secretaria general del partido, Francina Armengol en las primarias abiertas que en la formación "no sobra nadie" en referencia al futuro de la secretaria general de Palma, Aina Calvo, que perdió con un 45,42 por ciento de los votos.

   En relación a sobre si Calvo se integrará en listas, Costa ha explicado en rueda de prensa que "aún no se ha hablado de este tema", pero ha aseverado que "si se realizan primarias es para sumar gente". "Lo último que se le puede ocurrir a la organización es que se pueda prescindir de nadie", ha añadido.

   Por otra parte, Costa ha señalado que el PP padece de "esquizofrenia política" ya que, por una parte, les felicita por la realización de primarias, "como si ellos hubieran realizado primarias abiertas a los ciudadanos" y, por otra, dice que el partido ha quedado dividido.

   Costa se ha expresado así en relación a las declaraciones de la portavoz del PP, Mabel Cabrer, que este mismo lunes ha señalado que ha vencido el "ala nacionalista del PSIB" y ha dicho que la alta cantidad de votos recibida por Calvo, demuestra que "la mitad del PSIB está en contra de esta victoria".

   Cabrer ha dicho que la formación está "muy dividida" y ha precisado que Armengol "ha ganado por los pelos", hecho que supone "el triunfo del nacionalismo de izquierda", motivo por el cual ha enfatizado que "el centro moderado" está representado por el PP.

Leer más acerca de: