El PSIB critica la recalificación "a la carta" de Son Garcias Vell para almacenar vehículos de alquiler

Actualizado: martes, 7 abril 2015 14:20

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El PSIB-PSOE ha criticado al gobierno municipal del PP porque tiene previsto aprobar en el pleno de abril, el último de la legislatura, una recalificación "a la carta" de suelo "para transformar en torno a 300.000 metros cuadrados de suelo rústico en un polígono de coches de alquiler, a pesar de la existencia de suelo urbanizable vacante en los polígonos existentes".

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado este martes, con el voto en contra de los socialistas, trasladar a pleno la modificación definitiva que convertirá los terrenos en suelo urbanizable antes de las elecciones.

"Esta operación urbanística es un ejemplo de la ciudad Rodríguez que no queremos" ha expresado el portavoz adjunto del grupo socialista y candidato a la alcaldía de Palma, Jose Hila, quien ha recordado que la modificación de suelo se hace a propuesta del promotor, "casualmente representado por una exconcejala y exdiputada del PP y, al margen del proceso de revisión el Plan General de Ordenación Urbana que está realizando el Ayuntamiento para planificar el futuro urbanístico de la ciudad".

En un comunicado, los socialistas han cuestionado que se aborde una modificación puntual del Plan General que afecta en suelo rústico y que no responde a las necesidades de la ciudad, "sino a la iniciativa de un particular", en un momento de revisión del PGOU, el principal instrumento de planificación de la ciudad.

Hila ha recordado que actualmente existe en Palma suelo urbanizable vacante en los polígonos existentes donde se podría ubicar esta actividad, sin necesidad de consumir suelo rústico, al tiempo que ha señalado que esta modificación puntual de planeamiento se remonta a un expediente del año 2004 que, en el año 2008, el pleno del consistorio archivó.

Según ha apuntado el candidato socialista, la empresa beneficiaría, representada casualmente por la exconcejala y exdiputada del PP en el Congreso, Francisca Pol, reanudó la iniciativa en 2011 coincidiendo con el cambio de gobierno.

Por último, los socialistas han destacado "la contradicción de un gobierno municipal que se ha caracterizado durante toda la legislatura por la inacción urbanística" y que, la única actuación que han querido dejar bien cerrada es esta "operación urbanística a la carta" que beneficia precisamente en una empresa representada por gente afín al PP.

Leer más acerca de: