Archivo - El grupo socialista del Consell de Mallorca durante un pleno. - PSIB - Archivo
PALMA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Socialistas en el Consell de Mallorca han cuestionado que el secretario técnico de Hacienda y Función Pública, Antoni Ferragut, se presente al concurso-oposición para ser funcionario en la institución insular al considerar "evidente" que "su condición no asegura la absoluta imparcialidad que tiene que mantener".
Así lo ha señalado la formación en una nota de prensa este jueves tras conocer, a través de los medios de comunicación, que Ferragut ha cumplimentado la primera de las pruebas del proceso.
Este hecho, para los socialistas, hecho "causa extrañeza" ya que Ferragut es el secretario técnico del mismo departamento que organiza y controla todos los procedimientos de oposiciones a la institución insular.
"Parece evidente que su condición no asegura la absoluta imparcialidad que tiene que mantener, precisamente por la doble condición de alto cargo del departamento que controla los exámenes, los temarios y las convocatorias, y ser al mismo tiempo funcionario de la misma institución", han argumentado.
Por ello, el grupo socialista ha pedido explicaciones al conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafael Bosch, sobre el posicionamiento del equipo de gobierno ante esta circunstancia y qué "efectos que ha causado o puede causar" su presencia entre el resto de personas inscritas en el proceso selectivo.