Archivo - La consellera insular del PSIB Sofía Alonso. - PSIB - Archivo
PALMA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Socialistas de Mallorca han exigido este viernes la convocatoria urgente de un Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para que su presidente, Guillermo Sánchez, explique la "falta de apoyo" a Es Refugi y Ca l'Ardiaca.
En un comunicado, la consellera socialista Sofia Alonso ha reclamado explicaciones "ante las acusaciones de falta de apoyo y retrasos en el pago" y se ha quejado de las "repetidas noticias que afectan al IMAS, y que demuestran incapacidad de gestión y carencia de empatía hacia las personas más vulnerables de nuestra sociedad por parte de Guillermo Sánchez".
Según ha declarado, está "en entredicho" la gestión del IMAS, ahora en el apartado de inclusión social. Así, dice que el retraso del IMAS en el pago de los alquileres de las edificaciones, cifrado en 60.000 euros, habría sido la gota que "ha colmado el vaso para forzar la renuncia a seguir adelante con la tarea social de inclusión que se lleva a cabo en estos refugios para personas sin techo en Palma".
La socialista considera "muy grave" la situación generada con este "abandono de los usuarios de Es Refugi que ahora se quedarán sin lugar para vivir".
El Grupo Socialista ha registrado una solicitud urgente para la celebración de un Consejo Rector Extraordinario para obtener explicación sobre este hecho. "Una vez más nos tenemos que enterar sobre la mala gestión de la IMAS por la prensa", ha lamentado.
Alonso se ha mostrado "muy preocupada" por el futuro de las personas que atiende esta entidad y de sus trabajadores. Además, ha enmarcado esta situación dentro de "un caos de gestión" en el IMAS por una "evidente carencia de empatía hacia las personas más vulnerables" de la sociedad. "Realmente parece que aquello que de verdad molesta al PP y a sus socios ultra de Vox en el Consell de Mallorca son los pobres que les dan demasiado trabajo", ha concluido.