El PSIB hará un Plan Industrial a diez años

Armengol en fábrica de baldosas
PSIB
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 15:14

PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, y el candidato al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, han prometido la elaboración de un Plan Industrial a diez años con el objetivo de modernizar las producciones tradicionales y adaptarlas a las nuevas realidades tecnológicas y los nuevos sistemas de comercialización de productos.

Así lo han anunciado durante una visita de trabajo a la fábrica tradicional de baldosas Huguet, donde han explicado que estas acciones buscan aumentar la competitividad de las empresas de la Isla.

Armengol ha insistido en la importancia de "encontrar salidas viables y competitivas en el sector industrial de las islas" y ha prometido que su Govern apostará por "la innovación para impulsar la economía productiva, que crea riqueza y puestos de trabajo".

Mientras, Miralles ha dicho que el cambio en la economía de Mallorca pasa porque "la institución insular apueste por la innovación y la promoción de los productos que nos diferencian como isla". El socialista ha puesto de ejemplo la fábrica de baldosas Huguet, de Campos, como muestra de negocio que mezcla innovación con tradición y cultura propia.

En este sentido, ha reiterado su compromiso de diferenciar el producto local de Mallorca" para hacerlo más competitivo y avanzar hacia una economía alternativa", y ha insistido en que "nuestro objetivo es reactivar el Consell de Mallorca para hacerlo útil para generar economía".

Leer más acerca de: