Las regidoras del PSIB en Palma Rosario Sánchez y Angélica Pastor. - PSIB
PALMA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha presentado un recurso de reposición contra la decisión del Ayuntamiento de Palma de permitir la adquisición e intercambio de plazas turísticas en edificios BIC y catalogados, aprobada por el pleno el pasado enero.
Así lo han anunciado los socialistas en un comunicado en el que manifiestan sus sospechas sobre posibles "intereses privados concretos" detrás de esta decisión, para la que no ven "ningún tipo de justificación técnica y legal".
En detalle, el pleno dejó sin efectos un acuerdo del equipo de gobierno anterior prohibiendo implantar plazas turísticas en este tipo de edificios, en base a la Ley de sostenibilidad turística de Francina Armengol.
Dicha Ley permitía suspender la adquisición de plazas y el intercambio entre particulares, aunque abría la puerta a que se pudieran implantar plazas en edificios BIC o catalogados. El equipo de José Hila (PSIB) renunció a esa posibilidad, pero el nuevo gobierno municipal la quiso recuperar.
El PSIB, que votó en contra de la propuesta en el pleno, ha formalizado ahora un recurso, en el que alega falta de motivación por la ausencia de informes técnicos y falta de evaluación de la capacidad de carga turística.
Además cree que incurre en nulidad porque los ayuntamientos tenían un plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la ley de sostenibilidad turística para confirmar el régimen de suspensión de adquisición de plazas.
El Ayuntamiento de Palma calcula que la medida podría afectar a medio centenar de plazas.