El PSIB de Palma pide a Martínez que impulse el plan de inversiones acordado en el Debate de la Ciudad

El portavoz del PSOE Palma, Xisco Ducrós, en rueda de prensa.
El portavoz del PSOE Palma, Xisco Ducrós, en rueda de prensa. - PSOE PALMA
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 10:43

PALMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha reclamado al alcalde de Palma, Jaime Martínez, que impulse el plan de inversiones en los barrios acordado en el pasado Debate de la Ciudad a instancias del grupo socialista.

El portavoz del PSIB en Cort, Francisco Ducrós, se ha referido a la creación de una comisión no permanente de pleno destinada a asegurar inversiones justas en los barrios.

Esta comisión tendría como objetivo consensuar un Plan de Inversiones Municipales que garantice una distribución equitativa de recursos, contribuyendo así a la cohesión social y al desarrollo de los derechos de la ciudadanía.

Sin embargo, desde el PSIB han lamentado que a pesar de la importancia de esta medida y de haber sido aprobada, el gobierno municipal no ha tomado las acciones necesarias para constituir esta comisión.

En este contexto, el Grupo Municipal Socialista ha enviado una carta al alcalde de Palma instándole a que cumpla con este compromiso y active la comisión en el mes de julio.

En la carta, los socialistas subrayan la urgencia de que la comisión aborde, entre otros aspectos, la situación de la primera infancia en los barrios con una escasez significativa de plazas en el primer ciclo de educación infantil. Para el PSIB, barrios como Son Gotleu, Coll d'en Rabassa, Pere Garau, Foners y el centro, deben recibir atención prioritaria en el diagnóstico y solución de esta problemática.

"Es fundamental que se cumplan los acuerdos alcanzados para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Es necesario constituir los mecanismos necesarios para cumplir con lo acordado y realizar las inversiones justas que Palma necesita", ha afirmado Ducrós.

Contador

Leer más acerca de: