Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Consolat de Mar. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
PALMA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSIB pedirá explicaciones por el supuesto caso de "enchufismo" en el proceso de selección de un chófer de la presidenta del Govern, Marga Prohens, después de que un conductor funcionario de carrera se querellara el jefe de Gabinete de esta, Alejandro Jurado.
"Está claro que van a tener que dar más explicaciones de las que han dado, son insuficientes las palabras del portavoz el viernes pasado", ha dicho este lunes el portavoz de los socialistas en el Parlament, Iago Negueruela.
El diputado, en la rueda de prensa previa al pleno del martes, se ha mostrado "preocupado" por el contenido de la querella y ha adelantado que solicitará "todas las explicaciones" pertinentes a través de una serie de preguntas escritas y solicitudes de comparecencia para conocer más detalles sobre esta "situación de enchufismo".
"El Govern está bloqueado para los intereses generales de la comunidad autónoma pero activo en los intereses personales y del entorno de quien gobierna", ha recriminado Negueruela.
Según la querella presentada por el conductor contra la mano derecha de Prohens, este ideó un plan "ilegal, injusto y arbitrario" para modificar a posteriori las bases de un proceso de selección de chófer para que resultara beneficiado un familiar suyo que se había presentado al puesto junto a otros 200 aspirantes.