El PSIB pide a los ciudadanos que no se dejen "engañar" por las listas "maquilladas" del PP sin imputados

Actualizado: martes, 26 abril 2011 16:47

Recuerda que en el 2007, tampoco se presentaba ningún imputado y, después, se imputó a 6 de los 13 primeros de la lista al Parlament

PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, ha pedido a los ciudadanos que no se dejen "engañar" por las listas "maquilladas" del PP en la que no hay ningún imputado, teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones de 2007, tampoco presentaron ningún imputado y, sin embargo, posteriormente, se imputó a seis de los 13 primeros de la lista al Parlament.

En una rueda de prensa, Alberdi ha recalcado que de los tres presidentes que ha tenido el PP en Baleares, "dos han acabado la legislatura protagonizando los casos más sonados de corrupción que ha habido en Baleares", a pesar de que "no estaban imputados cuando comenzaron su mandato".

Por otro lado, ha subrayado que "no es verdad" que el PP haya presentado unas listas electorales renovadas, dado que la candidata de este partido a la Presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom, "recuerda a uno de los grandes escándalos de corrupción que hubo", en referencia al Túnel de Sóller, que "fue juzgado y condenados sus principales imputados, pero no cumplieron sentencia, porque los delitos estaban prescritos". Asimismo, ha señalado que Antoni Pastor también recuerda al Caso Mapau.

Alberdi ha indicado que "cuando se mira la lista del PP de Mallorca, ocho de los que forman parte de la misma trabajaron directamente en el Govern de Matas, ocupando cargos de director general, de confianza o asesores".

Frente a ello, ha subrayado la "importancia" de que existe un partido que en los últimos cuatro años ha gobernado en Baleares en unas circunstancias "muy difíciles y con eficacia". Por ello, ha pedido a los ciudadanos que cuando acudan a las urnas, recuerden que en la pasada legislatura, los dirigentes del PP pusieron "sin principios las personas y el interés general por detrás de los intereses particulares".

LA "DERIVA ULTRADERECHISTA" DEL PP

"En la legislatura comprendida entre 2003 y 2007 se produjeron casos de corrupción que nos pusieron, no sólo en España, sino en el mundo como cabeza de política corrupta y esto lo hizo un partido que cerrando la lista al Parlament José María Rodríguez no se ha renovado ni ha roto con su pasado, sino al revés, ya que está teniendo una deriva ultraderechista, que no es bueno para los intereses de Baleares", ha censurado Alberdi.

Por otro lado, ha recalcado que "pone la mano en el fuego" por el presidente del Consell de Ibiza y candidato del PSIB a la reelección, Xico Tarrés, a pesar de estar imputado en el caso Eivissa Centre, a raíz de "una denuncia de una persona denunciada por denuncia falsa".

"Estoy absolutamente segura de que dentro de poco tiempo, Tarrés estará libre de imputaciones", ha remarcado, al tiempo que ha dicho que el PSIB "no dejará que Ibiza se pierda al mejor presidente que tiene y al mejor candidato".

De esta manera, se ha referido al hecho de que el PSIB permita la presencia de candidatos imputados en sus listas electorales, ya que, según ha recordado, su partido puso en las medidas cautelares dictadas por un juez la "línea roja" a partir de la cual una persona no puede formar parte de las listas de los socialistas.

Así, la secretaria de Organización del PSIB ha aseverado que su formación entiende que la imputación es una "manera de defenderse y de poder ir a declarar con su abogado frente a una denuncia que se le ha puesto y, después, el juez decide si esta imputación da lugar a medidas cautelares o si se archiva".

"Nos parece que la línea roja no está en la imputación y tenemos casos muy sangrantes, como el de la ex alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, que estuvo imputada por muchas denuncias y la justicia demostró que no tenían ninguna razón, como no la tiene la denuncia que pesa sobre Tarrés", ha afirmado.

Finalmente, ha estimado que tanto el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, como el presidente de esta formación a nivel nacional, Mariano Rajoy, tienen "un conflicto no en relación a la ética, sino a lo que consideran más electoralista".

En este sentido, ha considerado que Bauzá va "al dictado de Madrid", a pesar de la "falta de liderazgo" del PP, ya que Esperanza Aguirre "dice una cosa y Francisco Camps dice otra", en relación a la inclusión de imputados en las listas electorales, si bien, finalmente, "ponen por encima de todo lo que consideran que les da más votos". "Creo muchísimo en la gente y estoy segura de que la gente se va a dar cuenta de a quién tiene que votar", ha concluido.