El PSIB pide a Galmés que cuelgue la bandera del Orgullo LGTBIQ+ en los edificios del Consell de Mallorca

Representantes del PSIB en el pleno del Consell de Mallorca.
Representantes del PSIB en el pleno del Consell de Mallorca. - PSIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 23 junio 2025 14:52

PALMA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha enviado una carta al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, para que se despliegue la bandera del Orgullo LGTBIQ+ en las sedes de la institución insular.

De esta manera, los socialistas pretenden que el Consell apoye la reivindicación de este colectivo ya que considera que es una oportunidad para "hacer visible" el apoyo institucional y el compromiso de la institución "con la igualdad y la diversidad", según ha apuntado el PSIB en un comunicado.

De este modo se trata de contribuir a la "visibilidad" del colectivo LGTBIQ+, un aspecto que han considerado que es "clave" para "prevenir la discriminación y las agresiones por motivos de orientación sexual o identidad de género".

El PSIB ha recalcado que este próximo sábado de celebra la fiesta del Orgullo LGTBIQ+, un "estallido reivindicativo" que en Mallorca culmina con la convocatoria de una manifestación multitudinaria.

Por este motivo, el Grupo Socialista en el Consell ha pedido al mismo presidente de la institución que, durante toda la semana, las fachadas de los edificios corporativos puedan lucir la bandera irisada que representa al colectivo LGTBI, para "hacer visible el apoyo institucional al colectivo, de la manera más evidente posible, así como normalmente hace el Consell para diferentes reivindicaciones y colectivos".

"Usar las fachadas como escaparate para la bandera del arco iris supondría un gesto con gran carga simbólica y social, que enviaría un mensaje inequívoco de apoyo al colectivo LGTBI y contribuiría a sensibilizar la ciudadanía en favor de la diversidad", ha afirmado el conseller insular del PSIB Joan Ferrer.

En ese sentido, ha remarcado que así lo suele hacer el Consell de Mallorca con colectivos y temas como la igualdad entre mujeres y hombres por el 8M, o más recientemente, por el Día Internacional de la Lengua de las Personas Sordas.

"Mostrar la diversidad en la sociedad favorece la integración y la convivencia. La bandera irisada ondeando en la fachada del Consejo sería un potente elemento de visibilidad y pedagogía social en favor de la normalización, muy indicado en un momento político donde la influencia de la extrema derecha en los pactos de gobierno en Mallorca y Baleares fomenta la invisibilización de las reivindicaciones y los derechos sociales del colectivo LGTBI", ha dicho Ferrer.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado