El PSIB pretende planificar unas 5.000 viviendas públicas en la próxima legislatura

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 21:58

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Govern, Francesc Antich, ha anunciado su intención de mantener el apoyo a la promoción de viviendas públicas y ha dicho, en este sentido, que su idea es planificar unas 5.000 viviendas más en la próxima legislatura entre las que dé tiempo a finalizar y las que queden proyectadas.

Durante una visita a una promoción de viviendas de protección oficial ubicada en Pilarí, Antich ha recordado que "en esta legislatura se han gestionado cerca de 4.700 viviendas", de las que se habrá acabado unas 2.000.

El socialista ha resaltado que "ahora hay solares y hay proyectos para que en la próxima legislatura se puedan servir más viviendas a los ciudadanos". No obstante, ha apuntado que cuando ellos llegaron al Govern tuvieron que "empezar de cero" porque "no había solares, no había proyectos y no había voluntad".

La promoción de viviendas que el candidato ha visitado -156 viviendas en alquiler o en alquiler con opción de compra- es "un ejemplo más" de la política de vivienda del Govern socialista, ha indicado.

Así, ha afirmado que los pisos, algunos de ellos de nueva construcción y otros comprados del stock disponible de promotores privados, "tienen precios asequibles" con una mediad de 380 euros los de alquiler y de unos 500 euros en alquiler con opción de compra. "La mitad de los pisos en alquiler los destinaremos a los jóvenes", ha añadido el candidato.

Por su parte, la candidata del PSIB al Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha asegurado que "la buena coordinación" entre la institución mallorquina que preside y el Govern "ha permitido a entidades no lucrativas disponer de espacios para atender a personas con discapacidad, y ha servido al Consell de Mallorca para poder apoyar la política de menores".

Cabe señalar que en la promoción de viviendas que los socialistas han visitado se encuentra uno de los 14 centros para menores que ha puesto en marcha el Consell durante esta legislatura.

En este sentido, Armengol ha afirmado que, si vuelven a gobernar la institución, seguirán "aumentado el presupuesto un 10% cada año hasta llegar a final de legislatura con 50 millones más de inversión en política social para garantizar los derechos de los menores y de las personas con discapacidad, y para poder aplicar la Ley de Dependencia, con especial atención a las personas mayores".