El PSIB reclamará que el decreto sobre macrogranjas se tramite como proyecto de ley porque tiene "demasiadas carencias"

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, y la conselleria insular del PSIB, Joana Maria Adrover, en rueda de prensa.
El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, y la conselleria insular del PSIB, Joana Maria Adrover, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 24 enero 2025 11:27

   PALMA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PSIB ha adelantado que rechazará el decreto del Govern para la regulación de las macrogranjas en Baleares porque, a su juicio, tiene "demasiadas carencias" y han solicitado que se tramite como proyecto de ley para presentar alegaciones.

   En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el portavoz adjunto de los socialistas en el Parlament, Marc Pons, ha criticado los criterios fijados por el Govern para definir las macrogranjas, puesto que, en el caso de las avícolas, se aumenta el rango hasta las 160.000 aves para considerarlas como tal.

   Además, ha advertido que en los tres artículos que tiene el decreto no se aborda el caso de las macrogranjas porcinas o bovinas, por lo que, a su modo de ver, a esta legislación "le falta solidez". "Parece que se quiere parar un proyecto concreto con una norma general y legislar en caliente no es bueno", ha afirmado.

Contenido patrocinado