El PSIB tacha de "irresponsable" la suspensión de las obras del tren Manacor-Artà, que "destruye centenares de empleos"

Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 20:58

PALMA DE MALLORCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PSIB Cosme Bonet ha tachado de "irresponsable" la decisión del Govern de suspender las obras del tren Manacor-Artà, algo que, a su juicio, "evidencia" la "falta de ambición" del Ejecutivo balear de continuar reclamando ante el Gobierno Central el dinero del convenio ferroviario y "muestra su carencia de voluntad por impulsar el transporte público en Mallorca".

En un comunicado, Bonet ha censurado que con la paralización de los trabajos, se están poniendo en "peligro" y "destruyendo" cientos de puestos de trabajo de las empresas que ejecutaban el proyecto y, en este sentido, ha reprobado que desde que el PP entró en el Govern, "sólo se está destruyendo y amenazando la creación de empleos, todo lo contrario de lo que prometió en campaña electoral".

Así, el dirigente socialista ha anunciado que su grupo registrará varias preguntas en el Parlament para pedir explicaciones ante esta decisión y reclamar la continuación de los proyectos.

"El Govern parece aferrarse a la primera excusa, como la carencia de liquidez, para anunciar su renuncia al convenio ferroviario que supone una inversión de más de 400 millones de euros, por lo que el Ejecutivo balear o bien no tiene capacidad de gestión o bien no cree en el transporte público", ha remachado.

Finalmente, Bonet ha destacado que hasta el final de la pasada legislatura, el Govern de Francesc Antich "tiró adelante con el proyecto del tren Manacor-Artà y reclamó la financiación al Ejecutivo Central".