La psicooncóloga del Hospital de Manacor atiende más de 900 visitas al año

Actualizado: jueves, 17 abril 2014 11:39

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El acuerdo de colaboración entre el Hospital de Manacor y la Asociación de Ayuda a los Enfermos de Cáncer y a Sus Familias de la Comarca de Llevant (APROP) hace posible que se puedan llevar a cabo diversas actividades destinadas a los pacientes oncológicos con el fin de mejorar su situación.

A lo largo de este año ha destacado la tarea de la psicooncóloga Catalina Garau, quien ha atendido más de 900 visitas de pacientes oncológicos y sus familiares. Su objetivo es prestarles una atención integral _tanto individual como familiar y social_ que tenga en cuenta los aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales.

En este sentido, destaca que los pacientes y sus familiares son la unidad que debe tratarse, por lo que son necesarios el apoyo emocional y una buena comunicación del equipo terapéutico, según ha informado el Govern en un comunicado.

El acuerdo del Hospital de Manacor con APROP también supone que sus nueve voluntarios asistenciales, coordinados por la psicooncóloga, lleven a cabo una tarea muy importante en el centro hospitalario, donde este año han hecho más de doscientas cincuenta visitas de acompañamientos de los pacientes ingresados y ayudando a sus familiares.

Todos los voluntarios han recibido formación por medio de un curso con el fin de estar muy bien preparados para poder ofrecer acompañamiento a los pacientes oncológicos.

Además, también está la figura de los voluntarios testimoniales, que son las personas que han sufrido cáncer y comparten sus vivencias con otras personas; su tarea se desarrolla sobre todo en la comarca de Llevant, pero también se desplazan a otros lugares si se lo solicitan.

Por otra parte, como recuerda el presidente de APROP, Perfecto Acosta, hay aun otros colaboradores: los voluntarios administrativos, que son los que ayudan en tareas de organización de actos para recaudar fondos para la Asociación.