El PSOE de Eivissa niega haber propuesto ningún cargo de responsabilidad en el Ayuntamiento al dimitido Alfonso Molina

Publicado 13/06/2019 10:16:24CET

IBIZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Socialista de Eivissa ha asegurado este jueves que "en ningún momento de la negociación con Unidas Podemos para la posible formación de un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Ibiza, se ha puesto sobre la mesa el nombramiento de Alfonso Molina como coordinador del consistorio".

Los socialistas aseguran en un comunicado que "se ha puesto el foco sobre una persona que es un afiliado del partido en el que se ha confiado para integrar el equipo negociador" y creen que, por ello, se ha formado una polémica "artificial e injusta".

Desde el PSOE lamentan "que alguien haya decidido convertir en noticia lo que no lo es, facilitando a un medio de comunicación información sesgada, y desenfocando así el momento real en que se encuentran las negociaciones, centradas en los acuerdos programáticos y en la distribución de responsabilidades de los miembros electos de ambas formaciones".

Los socialistas concluyen explicando que "Unidas Podemos tiene desde ayer por la mañana una última propuesta de acuerdo encima de la mesa, que en ningún caso comporta el nombramiento de Alfonso Molina en ningún cargo de responsabilidad del Ayuntamiento de Ibiza" y añaden que esta propuesta "no ha sido contestada".

Alfonso Molina ocupó la Primera Tenencia de Alcalde de la ciudad de Ibiza hasta el 3 de mayo de 2018, cuando se vio obligado a dimitir tras conocerse unas presuntas irregularidades detectadas en la subvención que recibió su empresa de formación laboral en 2010.

Contador

Para leer más