MENORCA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Es Migjorn Gran ha lamentado este jueves que el PP haya votado en contra de la propuesta socialista, presentada en el pleno de julio, para apoyar a los comercios afectados por las obras de la avenida Binicudrell.
Desde el PSOE han recordado que estos trabajos, que comenzaron en el mes de febrero y todavía no han finalizado, han provocado muchas molestias a los establecimientos de la zona entre las que destacan las dificultades de acceso, ruidos, polvo y pérdidas económicas. "Y aún no han acabado: las obras tendrán que continuar cuando finalice la temporada turística y afectarán a nuevas calles y a más negocios locales", han manifestado.
Los socialistas presentaron en el pleno una moción "con propuestas claras y necesarias". Por un lado, pedían que el consistorio reconociera que estas obras han causado perjuicios a los comercios de la avenida Binicudrell y, por otro, que se elaborase un informe económico, hablando directamente con los comerciantes, para saber qué pérdidas han sufrido.
A partir de ahí, la moción proponía la creación de ayudas para compensar a los comercios afectados por todos estos daños, aunque fuese de manera parcial. Finalmente, reclamaba al equipo de gobierno una mejor organización en futuras obras, para evitar que se repita una situación como esta.
"El pequeño comercio es esencial para la vida económica y social de Es Migjorn: genera empleo y crea comunidad. Y hoy, más que nunca, necesita un ayuntamiento que lo acompañe y lo apoye. No se puede gobernar de espaldas a los problemas reales del pueblo", han concluido desde el PSOE.