MENORCA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Menorca ha celebrado este miércoles que, a partir del 1 de noviembre de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2025, el Gobierno central haya logrado aumentar en una frecuencia más todos los lunes en la ruta aérea entre Menorca y Madrid.
Los socialistas han subrayado que, de este modo, se pasará de dos a tres frecuencias los lunes de noviembre y diciembre de 2024 y enero, febrero y marzo de 2025.
En este punto, han puntualizado que el Ministerio de Transportes ha constatado que el lunes es el día más demandado de la semana. "Esta ampliación es una muestra más del compromiso del Gobierno con la conectividad y movilidad de nuestra isla, que responde a las demandas de los ciudadanos y sectores económicos de Menorca que necesitan contar con mejores conexiones para potenciar el turismo, los negocios y la movilidad en general", han remarcado.
Desde el PSOE han explicado que han estado trabajando con el Ministerio de Transportes desde diciembre de 2023 para pedir a la UTE concesionaria de la ruta (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) un aumento de plazas, después de que el noviembre anterior se hubiera constatado la saturación del enlace aéreo.
Además de este incremento, los socialistas menorquines también han aplaudido que en el mes de abril de 2025 en la ruta vaya a volar un avión más grande. En concreto, en lugar del CRJ100, que cuenta con 100 plazas, volará el Airbus 330 con 180 plazas. "Esta medida ya la conseguimos para abril de este año, con efectos muy positivos para la conectividad: no se han agotado los billetes casi ningún día y hemos contribuido a la desestacionalización turística", han matizado.
"El mes de abril era el mes que más preocupaba al PSOE Menorca, ya que los aviones de 100 plazas no hubieran cubierto el aumento de la demanda que preveíamos en este mes, por el adelanto del inicio de la temporada turística. Es muy buena noticia que consolidemos la medida del cambio a aviones de 180 plazas para el mes de abril de 2025", ha apuntado el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso de los Diputados, Pepe Mercadal, quien ha destacado el "firme" compromiso del Gobierno central con las necesidades de la isla.
"Esta ampliación en la frecuencia de vuelos todos los lunes del próximo invierno y destinar un avión de 180 plazas en abril son dos medidas importantes que no estaban previstas en el contrato de OSP vigente y que, por tanto, no hubieran sucedido sin la intervención del Ministerio", ha manifestado el diputado.
Sin embargo, ha recalcado que no se conforman y continuarán reclamando mejoras en la OSP Menorca-Madrid, "en especial de cara a la próxima licitación".