Archivo - El portavoz del PSIB en el Ayuntamiento de Palma, Xisco Ducrós. - PSIB - Archivo
PALMA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Palma ha acusado al Ayuntamiento de renunciar a una nueva escoleta en la zona del Eixample desistiendo de las ayudas para la creación del centro.
En un comunicado, los socialistas han señalado que se trata de una escoleta en la calle Reina Maria Cristina, con capacidad para 49 niños a la que el Consistorio habría renunciado después de que el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles haya desistido de las ayudas para la creación del centro, con financiación a través de fondos europeos y que tenía otorgados 617.400 euros.
"El alcalde dice no a la educación pública en la etapa 0-3 y los únicos proyectos en marcha serán los que dejamos en marcha los socialistas", ha señalado el portavoz de la formación en Cort, Xisco Ducrós.
El PSOE ha asegurado que la del Eixample, es la segunda escoleta a la que renuncia el equipo de gobierno municipal, después de la de Foners-Pere Garau, de 33 plazas nuevas y con una ayuda de 333.000 euros a los que se desistió.
En total, según los socialistas de 'Ciutat', se han tumbado 82 nuevas plazas de 0-3 años y a un importe que roza el millón de euros.
"El alcalde es un experto en decir que no a ayudas europeas y más si son para centros públicos. En Palma, sólo una de cada diez nuevas plazas de 0-3 años es pública. Es un cambio más que notable. Se impulsa la educación privada y concertada", ha dicho el portavoz.
Los socialistas se han preguntado, de nuevo, en qué punto se encuentran las ayudas a la escolarización para las familias. "Estamos a final de curso y todavía no se han abonado, lo que supone un problema para las familias que llevan a sus hijos e hijas a escoletas que no son públicas", según Ducrós, que ha señalado que este verano, además, tampoco se convocarán las ayudas para este periodo.