PSOE Palma critica que Cort compre el edificio de GESA "sin proyecto claro" cuando Palma "reclama necesidades urgentes"

Archivo - El portavoz del PSOE de Palma, Xisco Ducrós, en una rueda de prensa.
Archivo - El portavoz del PSOE de Palma, Xisco Ducrós, en una rueda de prensa. - PSIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 24 febrero 2025 15:02

PALMA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE Palma ha criticado que el Ayuntamiento destine 80 millones de euros a la compra y rehabilitación del edificio de GESA "sin tener un proyecto definido" y cuando la ciudad "reclama necesidades urgentes".

Así se ha expresado este lunes el portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós, tras la firma de la compra del edificio, según ha informado su formación en una nota de prensa.

"Esta decisión es un disparate que hipoteca el futuro de la ciudad mientras hay problemas urgentes que atender", ha considerado, a la vez que ha acusado al alcalde de Palma, Jaime Martínez, de "olvidarse de la gente" y de "usar Palma como si fuese su plan de negocios".

En esta línea, ha recriminado que se destinen 80 millones de euros a "un edificio sin un plan" cuando Palma "tiene otras urgencias reales: vivienda asequible, un transporte público eficaz y mejores servicios públicos".

Los socialistas han insistido en que este presupuesto se destine a una Agencia de Inversiones Municipales Prioritarias centrada en soluciones, a su criterio, reales para mejorar la vida de los ciudadanos.

En concreto, han asegurado que con los 80 millones de euros de GESA se podrían comprar 390 viviendas públicas, adquirir 100 nuevos autobuses eléctricos para la EMT y poner en marcha 20 nuevos equipamientos públicos.

"No se puede gestionar a golpe de improvisación, de ocurrencia y de capricho", ha zanjado Durcrós, reclamando un modelo de ciudad "pensado para la gente y no para proyectos sin rumbo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado